El Departamento de la Vivienda exhortó a las personas elegibles a presentar sus solicitudes al Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA) en la categoría de Ingresos Bajos y Moderados antes del martes, 30 de septiembre.
La secretaria Ciary Pérez Peña advirtió que esta será la última oportunidad, ya que el programa cerrará definitivamente tras haber concluido en julio la categoría de Necesidad Urgente.
Las solicitudes recibidas antes de la fecha límite continuarán en proceso de evaluación, sujeto a la disponibilidad de fondos.
Hasta ahora, el programa ha beneficiado a miles de familias afectadas por los huracanes Irma y María, con cerca de 15,100 casos cerrados y más de $609 millones desembolsados para la adquisición de viviendas dignas y seguras.
Mientras tanto, Vivienda informó que se encuentra bajo evaluación del Departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) una enmienda al Plan de Acción del Programa CDBG-MIT para crear el nuevo Programa de Mitigación de Asistencia Directa al Comprador, con una asignación inicial de $100 millones.
Los detalles de esta nueva iniciativa serán anunciados próximamente.