Tres asesinatos reportados durante el pasado fin de semana elevaron el total de muertes violentas en la isla a 316 en lo que va de año, informó hoy el Negociado de la Policía.
Estos se suman a otros cinco accidentes fatales en las carreteras del país, sumando 179 hasta ahora en el 2025.
Dos de los asesinatos ocurrieron el pasado viernes en la Playa Cibuco de Vega Baja.
De acuerdo con la información preliminar, luego de que cerca de las 7:50 de la mañana un pescador alertó a un empleado municipal sobre dos cadáveres con varias heridas de bala en el lugar.
En el área de la escena, cerca de los cuerpos, se ocuparon múltiples casquillos de bala.
Posteriormente, los occisos fueron identificados por familiares como Carlos Enrique Gerena Santiago, de 19 años, residente en Vega Alta, y Bryan Josué Guevara Sánchez, de 18 años, residente en Dorado.
El sábado se reportó una muerte violenta reportada a las 3:04 de la tarde en una residencia ubicada en el kilómetro 22.7 de la carretera PR-173, del barrio Sumidero en Aguas Buenas.
Agentes localizaron en la marquesina de una residencia a un hombre el cual no ha sido identificado, el cual presenta varias heridas de bala.
Por otra parte, el Negociado de la Policía informó que tres de los accidentes de tránsito ocurrieron el pasado viernes, 12 de septiembre, en los pueblos de Aguadilla, Río Piedras y San Juan.
En Aguadilla, un conductor – identificado como Rafael Lorenzo López de 43 años- fue impactado cuando se disponía a salir del estacionamiento del negocio Fratelli, ubicado en la carretera PR-111 del barrio Palmar.
El incidente fue reportado a las 12:23 de la madrugada. Lorenzo López falleció en la escena.
En Río Piedras, el pasajero en una guagua Chevrolet Equinox del 2020 perdió la vida cuando la conductora de dicho vehículo -Natalie Feliciano García de 23 años- perdió el control del volante e impactó una barrera de seguridad a las 3:55 de la madrugada.
Luego en San Juan, un hombre de 37 años identificado como Pedro I. Borrero Burgos falleció cuando invadió el carril contrario e impacto de frente a una guagua Dodge Ram del 2022.
También en la capital fallecieron otras dos personas ayer, domingo, en un accidente de tránsito ocurrido a las 5:45 de la madrugada en la carretera PR-52, kilómetro 5.8.
En este caso, el conductor -que no ha sido identificado- y Exequiel Vidal Bautista, de 18 años fallecieron.
De acuerdo con la investigación preliminar, el vehículo en el que transitaban iba a exceso de velocidad e impactó un muro de contención.