La novena Sub 18 de Puerto Rico cerró en la quinta posición de la U-18 World Baseball Cup 2025 al caer el sábado 7-0 frente a Estados Unidos en el Okinawa Cellular Stadium, en Japón.
“Las aspiraciones a una medalla se nos fueron al perder frente a Taiwán. En el juego con Estados Unidos veníamos a terminar lo que vinimos a hacer y los muchachos cerraron bien. Entiendo que tuvimos un gran torneo”, expresó Eddie González, dirigente del Equipo Nacional.
Los boricuas apenas conectaron dos imparables ante los lanzadores Matthew Sharman y Cole Koeniger, quienes se combinaron para colgar siete ceros. La ofensiva acumuló 16 entradas consecutivas sin anotar.
“La ofensiva no fluyó como esperábamos, pero el pitcheo me quitó el sombrero. Hicieron un trabajo excepcional. Ahora toca evaluar lo que falló y lo que se hizo bien, para comenzar a planificar el próximo evento”, añadió González.
Estados Unidos tomó ventaja desde la primera entrada con un sencillo de Andrew Costello que remolcó a Aiden Ruiz. Luego ampliaron con una carrera en el segundo episodio y un ramillete de cinco en el quinto. El abridor Joniel Cuadrado cargó con la derrota tras permitir dos carreras en tres entradas.
Puerto Rico se despidió del torneo con victorias frente a Italia, Sudáfrica, Cuba y Panamá, y derrotas ante Corea, Japón, Taiwán y Estados Unidos.