Para respaldar las acciones emprendidas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, y su Gabinete en la lucha frontal contra el narcotráfico y contra el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, radicó la Resolución del Senado 288.
La medida explica que el pueblo puertorriqueno tiene el deseo de colaborar activamente con el Gobierno federal en la defensa de la seguridad, la paz y la estabilidad regional, poniendo a disposición los recursos necesarios para apoyar este esfuerzo en beneficio de todos los ciudadanos americanos que residen en la isla, en la Nación y en el Caribe.
“En el Senado de Puerto Rico respaldamos sin titubeos la acción firme del presidente Trump y su Gabinete. El narcotráfico y la narco-dictadura de Nicolás Maduro son una amenaza directa contra nuestra seguridad, la democracia y la paz de nuestro pueblo. Puerto Rico no será cómplice del silencio; estaremos del lado correcto de la historia, defendiendo la justicia y la seguridad de todos los ciudadanos americanos”, afirmó Rivera Schatz.
La Resolución detalla que el régimen de Nicolás Maduro no solo carece de legitimidad democrática, sino que también ha utilizado el aparato estatal para facilitar redes criminales de narcotráfico, violar sistemáticamente los derechos humanos y someter a su pueblo a la represión, la persecución y la pobreza extrema.
Entre los hechos recientes destacados, se resalta la operación militar del 2 de septiembre, en la que fuerzas estadounidenses hundieron una embarcación venezolana utilizada por el grupo criminal Tren de Aragua, resultando en la incautación de drogas y la neutralización de una amenaza directa contra la seguridad regional.
«Cada kilo de cocaína que sale de Venezuela, protegido por el Cartel y los cómplices de Maduro, es una bala disparada contra nuestra juventud, una amenaza a la estabilidad y seguridad de la Nación y la región del Caribe,» señaló el líder de la Cámara Alta.
Asimismo, la Resolución reconoce la decisión del Departamento de Justicia y del Departamento de Estado de duplicar a $50 millones la recompensa por la captura de Nicolás Maduro, declarándolo uno de los narcotraficantes más notorios y buscados del mundo.
“Llegó la hora de desenmascarar a quienes promueven el narcotráfico y la represión desde el poder. Nicolás Maduro, tarde o temprano, tendrá que rendir cuentas ante la justicia», afirmó Rivera Schatz.
La R. del S. 288 ordena que una copia oficial de la Resolución, traducida al idioma inglés, sea remitida al Presidente y al Vicepresidente de los Estados Unidos, al Secretario de Estado, al Fiscal General, al Secretario de Defensa, así como a los presidentes y comités pertinentes de ambas Cámaras del Congreso, y a los medios de comunicación para su amplia divulgación.
El que menos puede hablar de «Legitimidad Democrática» es el…Su intención es provocar reacciones de Juan Dalmau y los que apoyamos a Venezuela para evitar una guerra que solo traerá muerte para todos…