Contrario a lo descrito en una comunicación enviada el pasado 3 de julio, la junta de directores del Colegio Ponceño afirmó esta tarde que no planea retirar a la Orden de los Padres Escolapios de esta institución educativa.
La comunicación fue circulada a medios hoy y suscrita por los padres Francisco Anaya Walker, superior provincial de la Orden de los Escolapios en Puerto Rico y Estados Unidos, y José Basols, director del centro educativo, junto al presidente de la junta de directores del Colegio Ponceño, José Luis Galarza García.
“No existe ningún ‘golpe de estado’ ni es el deseo de la Junta de Directores ni de la comunidad escolar que la Orden de los Padres Escolapios se retire de nuestro Colegio”, describe la misiva.
“Nuestro compromiso con el legado educativo, espiritual y humano de San José de Calasanz se mantiene firme y en plena sintonía con los principios y valores de la Orden Escolapia. Las relaciones entre la institución y la comunidad escolapia siguen siendo sólidas, respetuosas y orientadas al bien común de nuestros estudiantes y familias”, agrega la misiva.
Previo a la divulgación de esta comunicación, avisos en la página de Facebook del Colegio Ponceño y de la Asociación de Exalumnos reiteraban el respaldo a la orden religiosa y reclamaban que permanezcan, tanto en la dirección como administración del centro educativo ponceño.
Estos avisos se han publicado desde el pasado 31 de agosto.
Incluso, seguidores en la red social de la Asociación de Exalumnos han reiterado su malestar y el pedido para que la junta directiva renuncie, si insiste en la salida de los padres de la Orden de las Escuelas Pías.
Alguien está mintiendo: la primera alternativa es que alguien publicó originalmente esta noticia obrando de mala fe, y la otra alternativa es: algún “medio noticioso” no tiene la capacidad hermenéutica para publicar correctamente.
De todas formas, es buena noticia que se queden los padres escolapios.