El Hospital de la Concepción (HDLC) anunció hoy la adquisición del Hospital Metropolitano de San Germán, a un precio no divulgado.
Situado en el centro urbano del municipio, su compra permitirá a HDLC ampliar servicios médicos y añadir camas para cuidados médicos intensivos y de corta duración, además de agregar salas de operaciones, como parte de un proyecto millonario de expansión.
Al presente, el Hospital Metropolitano de San Germán ofrece 82 camas, cinco salas de operaciones y unidad de intensivo con seis camas, en su sede ubicada en la calle Javilla, a pasos de la icónica Iglesia Porta Coeli.
Se prevé que la transacción concluirá el próximo 30 de septiembre, si para la fecha se completa la expedición de permisos que otorga el Departamento de Salud.
A partir de ese momento, alrededor de 150 empleados de la plantilla del Hospital Metropolitano tendrán la oportunidad de ser entrevistados para las plazas disponibles que surjan de esta transacción, añadió la institución hospitalaria en comunicado de prensa.
La adquisición se suma a las recientes compras de los centros de diagnóstico y tratamiento localizados en los municipios de Sabana Grande y Hormigueros, los que formalizaron la creación del Sistema de Salud La Concepción.