El Departamento de Justicia presentó este martes 11 cargos criminales contra Abixael Méndez Valentín, de 41 años, por un patrón de abuso sexual contra su hija entre 2013 y 2019 en los municipios de Hatillo, Camuy y Barceloneta.
La fiscal Lucianne Sánchez Serrano estuvo a cargo de la radicación de los cargos, mientras que la investigación fue dirigida por la agente Liz Cepeda Hernández, adscrita a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.
De acuerdo con la pesquisa, tras el divorcio de los padres y la determinación de la relación paternofilial, Méndez Valentín presuntamente sometió a la víctima a un patrón de abuso que se extendió por siete años.
Los cargos fueron radicados al amparo del Código Penal de Puerto Rico y de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
La jueza Lorna Sostre, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto en todos los cargos e impuso una fianza global de $1.32 millones, la cual el imputado no pudo prestar, por lo que fue ingresado a prisión.
La vista preliminar quedó señalada para el 17 de septiembre.