Los Mulos de Juncos hicieron historia este viernes al conquistar su undécimo campeonato de la Liga de Béisbol Superior Doble A, tras vencer 4-0 a los Leones de Patillas ante más de 4 mil fanáticos en el Estadio Mariano “Niní” Meaux.
La novena junqueña se convirtió en la única franquicia con 11 títulos nacionales, dos más que los Bravos de Cidra, y puso fin a seis años de espera al dominar la Serie Final Brava Lubricants 2025 en seis partidos.
El zurdo Luis Cintrón, con 15 entradas sin permitir carreras en tres salidas, volvió a brillar en el partido de campeonato al lanzar cinco entradas con dos ponches y solo dos hits permitidos. Su relevo, Héctor Quiñones, completó la ruta sin permitir imparables y con tres ponches para sellar el título.
La ofensiva definió temprano con dos carreras en la segunda entrada gracias a un elevado de sacrificio de José “Blanky” Rivera y un sencillo de Kalvin Monge. Patillas amenazó en el quinto acto con las bases llenas y sin outs, pero Juncos ejecutó un espectacular triple play, el segundo de la serie.
“Fue un momento clave que cambió el juego. La defensa estuvo impecable”, destacó la organización tras la jugada que aseguró a Luis Román como Jugador Más Valioso de la final.
En la octava entrada, los campeones sellaron el triunfo con un elevado de sacrificio de Jan Rivera y un cuadrangular solitario de Jean Ortiz, el único jonrón conectado en toda la serie.
El último out llegó con una atrapada de pecho en el jardín central de Monge. Tras el encuentro, el presidente federativo José Daniel Quiles entregó el trofeo al apoderado de los Mulos, Jeovhanni Nieves, acompañado por directivos de la liga y el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión.
Con este campeonato, Juncos suma títulos en las temporadas 1947, 1948, 1952, 1964, 1983, 1985, 1989, 1990, 1991, 2019 y 2025. Patillas, por su parte, alcanzó su segundo subcampeonato en 57 años de historia.