La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) lanzó este viernes una nueva campaña educativa dirigida a orientar a turistas y residentes sobre medidas de seguridad en playas, ríos y otros cuerpos de agua, con el objetivo de reducir accidentes y salvar vidas.
El esfuerzo, desarrollado en conjunto con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), tiene como eje la plataforma digital swimsafepr.com, que provee información en tiempo real sobre las condiciones marítimas y de los ríos, además de un sistema de alertas por correo electrónico.
“Puerto Rico tiene unas playas y recursos naturales de clase mundial que queremos que todos disfruten, pero de manera segura. Con esta campaña educaremos sobre las señales y medidas de prevención que salvan vidas, al tiempo que fomentamos una experiencia turística responsable”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Willianette Robles Cancel.
El comisionado del NMEAD, Ángel Jiménez Colón, advirtió que la orientación es vital tras la reciente muerte de tres personas en playas. “No queremos que las vacaciones de personas que vienen a visitarnos se empañen con tragedias como las que hemos tenido. El llamado es a estar atentos a los boletines del tiempo”, indicó.
La campaña tendrá como portavoz a la meteoróloga Ada Monzón y será divulgada en radio, televisión, redes sociales y medios digitales. Además, contará con alianzas con hospederías, aeropuertos y comercios cercanos a las playas para reforzar el mensaje.
Según Turismo, se destinó un presupuesto inicial de $200 mil para los esfuerzos publicitarios. “Levantar bandera no es exagerar: es salvar vidas”, agregó Robles Cancel.