Las Monarcas de Juana Díaz consiguieron su primera victoria en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer, 59-55, a las Ganaderas de Hatillo en el Coliseo Francisco “Pancho” Deida, de Hatillo.
El encuentro fue la revancha del juego inaugural de la temporada, en el que Juana Díaz había caído, 76-71. Con la victoria, las Monarcas nivelan su récord en 1-1.
Tess Amundsen brilló con de 32 puntos y 7 rebotes, cargando la ofensiva monarca en momentos cruciales. Gabby Gregory sumó 14 puntos y 8 rebotes.
Dariauna Lewis se destacó por las Ganaderas con 27 puntos y 17 rebotes. Okako Adika aportó 10 puntos, en causa perdida.
A diferencia del partido inaugural en Juana Díaz, Hatillo llegó a estar arriba de ocho, 42-34, luego de una penetración de Essense Booker, restando 4:43 del tercer cuarto. Pero, Amundsen cerró el tercer acto e inició el cuarto periodo con una racha de ocho puntos en ristra para girar el rumbo del desafío, 49-47, con 8:40 por jugarse.
Más adelante, Amundsen con un tiro brincado despegó de seis a las Monarcas, 57-51, con 3:54 en el reloj.
El próximo compromiso de las Monarcas será en casa, cuando reciban el miércoles, 3 de septiembre a las Pollitas de Isabela en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz.