La exgobernadora Wanda Vázquez Garced acudirá esta tarde al Tribunal Federal en Hato Rey para realizar un cambio de alegación en el proceso que enfrenta por aceptar promesas de aportaciones de un extranjero a su campaña política.
Su abogado, Ignacio Fernández de Lahongrais, declaró que la exmandataria “ya se siente vindicada” y que el acuerdo con la fiscalía sustituye los cargos originales de conspiración, soborno y fraude electrónico por un solo cargo menos grave.
“El estatuto permite un máximo de hasta un año de prisión, pero las guías contemplan la opción de probatoria”, explicó el letrado. Añadió que la cuantía alegada en el caso “es más de $2 mil y menos de $25 mil”.
El procedimiento incluirá la admisión de culpabilidad y luego el tribunal ordenará un informe presentencial antes de fijar la vista de sentencia. La vista está pautada para las 2:00 de la tarde de hoy.
Fernández de Lahongrais señaló además que tanto la fiscalía como la defensa estaban preparados para juicio, pero insistió en que los señalamientos originales sobre la salida de George Joyner de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras no prosperaron.
Reiteró que Vázquez Garced “cometió un error” al aceptar la promesa de ayuda y que hoy enfrentará esa realidad.













































