La Fiscalía de Arecibo presentó ocho cargos contra Nelfer Alexis Hernández Espinosa, de 37 años, por delitos sexuales y maltrato de menores, informó el Departamento de Justicia.
Los hechos presuntamente ocurrieron el 17 de julio de 2024 en el municipio de Quebradillas.
Entre los cargos radicados se incluyen agresión sexual, actos lascivos, maltrato en su modalidad de abuso sexual, maltrato por conducta obscena y negligencia, bajo disposiciones del Código Penal y de la Ley 57-2023 de Protección de Menores.
De acuerdo con la investigación, la víctima fue agredida sexualmente mientras se encontraba bajo el cuidado de su expadrastro en la residencia donde compartían viendo una película.
El caso fue consultado por el fiscal Luisberto Ramos Pagán, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, junto a la agente Liz D. Cepeda Hernández, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía de Puerto Rico.
El juez Rafael Lugo Morales encontró causa para arresto e impuso una fianza global de $800 mil, equivalente a $100 mil por cada cargo.
La vista preliminar fue pautada para el 10 de septiembre en el Centro Judicial de Arecibo.


















































