Tres sucesos ocurridos en las costas de Loíza, Dorado y Manatí activaron este domingo a sendos equipos de rescate que durante la mañana de este lunes continúan la búsqueda de una persona desaparecida.
El primero de ellos se registró antes del mediodía, cuando se alertó a la Policía de Puerto Rico sobre una persona ahogada en la playa Chatarra de Loíza. El bañista, identificado posteriormente como José F. Rossy García, de 37 años de edad, fue rescatado del mar por personal de la Guardia Costera y llevado a una sala de emergencia, donde el médico de turno certificó su muerte.
Según informa la Policía, el residente de Guaynabo practicaba bodyboarding.
El segundo caso se reportó también durante la mañana, cuando el surfista de 31 años de edad, Juan Gabriel Negrón Santana, fue arrastrado por corrientes en la playa Kikita en Dorado, según informes del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
Al operativo de rescate se integraron prontamente agentes de la Oficina de Manejo de Emergencias de Dorado, al igual que la Guardia Costera y la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Sin embargo, al cierre de este reporte, la búsqueda continuaba.
Lo mismo ocurrió en Manatí, donde equipos de rescate intentaban encontrar desde la tarde de ayer a un turista que cayó al mar, tras caminar por la barrera natural de la popular playa Mar Chiquita y fue tragado por las corrientes.
Su cuerpo fue hallado por personal de rescate temprano este lunes.
Durante el fin de semana, las condiciones marítimas han sido peligrosas, con advertencias de corrientes de resaca y olas de hasta 12 pies de altura en el litoral norte del país.
Este lunes, el Servicio Nacional de Meteorología emitió otra declaración de corriente de resaca para Puerto Rico, con riesgo mayor para las costas al suroeste de la isla.
El aviso, que se extiende hasta el mediodía -de no ser ampliado- implica que corrientes potencialmente mortales pueden arrastrar, incluso, a los mejores nadadores lejos de la orilla hacia aguas más profundas.


















































