La cooperativa de ahorro y crédito PenFed Credit Union anunció el lanzamiento de una nueva función que permitirá a sus socios realizar depósitos de efectivo a través de su aplicación móvil en tiendas participantes de Puerto Rico y Estados Unidos .
La iniciativa surge de una alianza con InComm Payments, empresa líder en soluciones de pago, y permitirá a los clientes depositar dinero en establecimientos como Walgreens, Dollar General, Kroger y 7-Eleven, entre otros .
Con esta opción, los socios de PenFed con cuentas de cheques pueden generar un código de barras de un solo uso en la aplicación móvil, mostrarlo al cajero para que lo escanee y completar la transacción.
“En PenFed nos entusiasma ofrecer a nuestros 2.9 millones de socios la conveniencia de hacer sus transacciones bancarias donde hacen sus compras, en decenas de miles de establecimientos en los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes”, destacó Gaurav Bhatia, director de Mercadeo y jefe de Depósitos .
La cooperativa aseguró que la función ofrece seguridad y rapidez, ya que no se comparte información de la cuenta con el comerciante y los usuarios reciben confirmación inmediata del depósito .
“Sabemos que nuestros socios tienen agendas ocupadas. Nos entusiasma poner en marcha un nuevo servicio que facilita y agiliza la tarea de depositar efectivo”, afirmó Brad Patterson, vicepresidente sénior de Servicios Financieros de Banca al Consumidor .
Por su parte, Mark Smith, vicepresidente de ventas de InComm Payments, destacó que millones de consumidores aún dependen del efectivo. “Nuestra red satisface esa necesidad al proveer servicios convenientes de carga de efectivo en tiendas donde muchos usuarios ya compran. Nos enorgullece asociarnos con PenFed para hacer realidad su visión”, subrayó.