El expresidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López, reaccionó hoy al despido de más de 60 empleados del Hospital El Maestro, entre ellos todo el personal de enfermería práctica y clerical, alegando que la acción se llevó a cabo en violación al Convenio Colectivo.
“Con la insensibilidad que ha caracterizado a la gerencia de dicho hospital, los trabajadores fueron notificados mediante una carta que se les entregó ayer a la hora en que terminaban su turno de trabajo, sin mayores explicaciones”, denunció Guzmán.
El líder sindical señaló además que, al preguntar por sus salarios y liquidaciones, los empleados recibieron como respuesta “un frío no sabemos”.
Guzmán recordó que en las pasadas semanas el hospital emitió pagos con cheques sin fondos, lo que afectó a los trabajadores.
Agregó que, tras la reducción de personal, la institución queda operando con mínimos recursos para atender a unos 16 pacientes hospitalizados.
“Es inaceptable que, después de años de entrega y compromiso, estos trabajadores hayan sido echados a la calle de manera tan desconsiderada e inhumana”, reiteró.