El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP) iniciará clases el miércoles 20 de agosto porque, debido a las inclemencias del tiempo provocadas por el paso del huracán Erin, la institución se encuentra sin servicio de electricidad desde el sábado de 16 de agosto.
La doctora Angélica Varela Llavona, rectora de la UPR-RP, anunció que el receso administrativo se extiende hasta el martes, 19 de agosto, para reanudar labores también el miércoles 20 de agosto “siempre y cuando los sistemas de electricidad y enfriamiento se hayan restablecido”.
“El sistema de información estudiantil (SIE) sigue abierto para matrícula y el portal MiUPI para pagos”, dijo la rectora. “Los y las estudiantes tendrán disponible hasta el jueves 21 de agosto para hacer cambios a su matrícula y hasta el viernes para realizar pagos”.
“Permanecemos atentos a la evolución de las condiciones del tiempo y del servicio eléctrico en el recinto”, agregó. “Reiteramos a toda la comunidad universitaria la importancia de mantenerse informada a través de los canales oficiales del recinto”
“Se exhorta a toda la comunidad universitaria a tener precaución y mantenerse segura junto a sus seres queridos durante este periodo de emergencia”, concluyó.