Un total de cinco personas perdieron la vida en incidentes violentos reportados durante el pasado fin de semana, elevando el número de asesinatos a 286 en lo que va de año.
Según el Negociado la Policía, esto representa una merma de 46 casos en comparación con el año 2024.
El primero de los casos fue reportado a las 7:47 de la noche en el sector La Arena en Vega Baja. Ahí fue asesinado Yaniel Oscar Adorno González, de 20 años. Junto al cadáver fue hallado una motora KYMCO USA Gran Vista, del 2009 y múltiples casquillos de diferentes calibres.
También el viernes fue ultimado un individuo, cuya identidad no ha sido divulgada, en la calle Surana, cerca de la entrada de la urbanización Estancias de Campollano en San Juan.
El occiso fue descrito como de tez blanca, cabello castaño, ojos marrones, aproximadamente 220 libras de peso y 5’9” de estatura. Este tenía bigote, barba y varios tatuajes en distintas partes del cuerpo. Al momento de los hechos, vestía un pantalón corto negro y una camiseta tipo t-shirt de color azul oscuro.
El sábado fue asesinado Edwin Alberto Rivera Serrano, de 33 años y residente del municipio de Florida, en hechos ocurridos en horas de la madrugada en la playa Las Criollas, en Barceloneta. El cuerpo baleado de Rivera Serrano fue hallado en la arena, cerca de un vehículo Honda Acura de color negro.
Ese mismo día fue ultimado un hombre, que no ha sido identificado, frente al negocio Hawaii Bar, ubicado en la avenida Jesús T. Piñero, esquina con la calle César González, en San Juan.
El occiso fue descrito como de tez negra, ojos marrones, cabello negro, con un peso aproximado de 250 libras y una estatura de 5’6”. Tenía una chiva corta. Al momento de los hechos, vestía una chaqueta negra, un pantalón largo tipo cargo de color negro y unos tenis marca Jordan, en colores negro y blanco.
Finalmente, en Aguada el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, investiga el asesinato de Luis Velázquez Nazario de 31 años en la carretera 414, Km. 3.7 sector Cruces.
El incidente fue reportado a las 9:33 de la noche.
Relacionado a estos hechos fue herido de bala Yasiel Oneill Medina Nieves, de 18 años. Este fue referido en estado crítico a un hospital de la zona metropolitana.
Las enfermedades mentales arropan la isla. Los medios de comunicación, particularmente las emisoras radiales y televisivas abonan mucho a esa enfermedad por la basura que diariamente promueven con su programación vulgar, chabacana. Los valores Morales, cristianos y sociales están yendo a parar al traste. En Puerto Rico, sólo a una minoría se nos puede considerar como civilizada y con la capacidad intelectual, suficiente, como para poder convivir, pacíficamente y en ley.