El Departamento de Energía federal (DOE, en inglés) anunció la extensión de las órdenes de emergencia para la red eléctrica de Puerto Rico.
“Al extender estas órdenes, el DOE garantiza la continuidad de trabajos esenciales, atiende necesidades urgentes de confiabilidad energética y prepara la red para soportar el periodo más exigente de la temporada de huracanes, en beneficio de los 3.2 millones de ciudadanos estadounidenses que llaman a Puerto Rico su hogar ”, dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, en declaraciones escritas.
“Agradezco al secretario Wright y respaldo firmemente la extensión, por parte del Departamento de Energía, de las órdenes de emergencia bajo la sección 202(c) para Puerto Rico, que han brindado la flexibilidad necesaria para mantener una capacidad de generación suficiente y realizar trabajos de control de vegetación a lo largo de líneas de transmisión críticas”, señaló la gobernadora Jenniffer González Colón.
“Espero continuar construyendo sobre este impulso y seguir colaborando con el presidente Trump y el secretario Wright para continuar fortaleciendo el sistema eléctrico de Puerto Rico y garantizar un suministro de energía asequible, confiable y seguro para los 3.2 millones de ciudadanos americanos en la Isla”, continuó.
La primera orden de emergencia instruye a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) a continuar despachando las unidades de generación necesarias para mantener la confiabilidad de la red y cerrar la brecha en la capacidad de generación.
La segunda orden instruye a la AEE a continuar con las labores de manejo de vegetación. Estas órdenes de extensión estarán vigentes del 15 de agosto al 12 de noviembre.