La tormenta tropical Erin debe finalmente convertirse en un huracán categoría 1 este viernes, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
A las 5:00 de la madrugada el centro del sistema se localizaba cerca de la latitud 17.8 grados norte y longitud 54.4 grados oeste, moviéndose al oeste a 17 millas por hora y con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora. La presión mínima central era de 998 milibares.
El CNH emitió, en la tarde del jueves, vigilancias de tormenta tropical para varios sectores del norte de las Antillas Menores ante la cercanía de la tormenta tropical Erin.
En su trayectoria pronosticada, el centro del ciclón se movería cerca o justo al norte de las Islas de Sotavento del norte en los próximos días.
Las vigilancias de tormenta tropical están vigentes para Anguila, Barbuda, San Martín, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio y San Martín neerlandés, donde se podrían experimentar vientos de tormenta tropical desde la madrugada del sábado.
Además, se anticipa que el sistema produzca acumulaciones de lluvia de dos a cuatro pulgadas, con cantidades aisladas de hasta seis pulgadas, sobre las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, así como sobre el sur y este de Puerto Rico, con riesgo de inundaciones repentinas, urbanas y deslizamientos.
El oleaje generado por Erin también comenzará a afectar la región este fin de semana, con resacas y corrientes marinas peligrosas.
Las autoridades reiteraron el llamado a que la población en Puerto Rico y las Islas Vírgenes mantenga un monitoreo cercano a la evolución del ciclón a través de boletines oficiales.
El próximo boletín intermedio será a las 8:00 de la mañana.