Desde hoy, 13 de agosto, las familias trabajadoras en Puerto Rico podrán solicitar el incentivo mensual del programa ACUDEN ContiGO, que otorga hasta $300 para cuido diurno y $150 para cuido extendido de menores de hasta 12 años y 11 meses, anunció la gobernadora Jenniffer González Colón.
El beneficio aplica para residentes en la isla con ingresos anuales entre $34 mil y $82 mil, que no reciben vales federales de cuido infantil.
Los solicitantes deben estar empleados a tiempo completo (mínimo 35 horas semanales) y tener bajo su custodia legal al menor para el que se solicita el beneficio.
En el caso de cuido diurno, el incentivo anual asciende a $3 mil para menores de hasta 4 años y 11 meses. Para cuido extendido, el monto anual es de $1,500 para estudiantes de hasta 12 años.
Los proveedores deben ser centros licenciados por el Departamento de la Familia con espacios disponibles. Quedan excluidos hogares licenciados, proveedores familiares y redes de cuido. El registro y validación se realiza de forma digital en la página oficial de ACUDEN (www.acuden.pr.gov), que también verificará posibles casos de fraude o duplicidad de beneficios.
El programa estará vigente hasta el 30 de junio de 2026, sujeto a disponibilidad de fondos y aprobación de la Junta de Control Fiscal. Las solicitudes se evaluarán en el orden en que sean recibidas, con prioridad para familias con menores con necesidades especiales.
Para activar el beneficio, los participantes deberán asistir a una reunión de orientación inicial y recibirán una tarjeta con un código único para el pago.





















































