Los Mulos de Juncos aseguraron su pase a la serie final por el campeonato de Puerto Rico, mientras que los Peces Voladores de Salinas provocaron un séptimo juego en la semifinal B de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Juncos dejó fuera a los Patrulleros de San Sebastián en seis partidos y regresa a la final por primera vez desde 2019. Un hit de oro de Dereck Matta en la undécima entrada selló la victoria 3-2 ante más de 2 mil fanáticos en el Estadio Mariano “Niní” Meaux. Luis Román anotó la carrera del triunfo desde la intermedia, con dos outs.
El derecho Rubén Ramírez brilló en relevo durante 5.2 entradas, permitiendo tres hits sin carreras, con seis ponches y una base por bolas. Reemplazó al abridor Luis Cintrón, quien lanzó 5.1 episodios y permitió dos carreras, una inmerecida. Por San Sebastián, José Cruz cargó con la derrota.
En la otra serie, el derecho Yadiel Rolón lanzó un juego completo para guiar a Salinas a una blanqueada 5-0 sobre los Leones de Patillas, ante más de 2 mil fanáticos en el Estadio Manuel González. “Fue un gran juego, nos mantuvimos enfocados y logramos la victoria”, expresó Rolón.
Los Peces Voladores conectaron tres cuadrangulares, obra de Brahiam Maldonado, Kevin Vargas y Edwin Arroyo. Maldonado abrió el marcador en la primera entrada con un jonrón de dos carreras ante el zurdo Ryan Muñoz, quien permitió cuatro anotaciones en cuatro episodios.
Peces Voladores y Leones se medirán en el séptimo y decisivo juego hoy sábado a las 8:00 de la noche en el Estadio Gaspar Cochran de Patillas.
Los boletos están disponibles en EventosPR.com y el juego será transmitido por WIPR Canal 6.