Un hombre fue arrestado y acusado por hurtar el vehículo de su padre de 75 años, en un caso que también conllevó cargos por maltrato a persona de edad avanzada. La intervención ocurrió el lunes en Ponce.
El acusado fue identificado como Héctor Omar Hernández López, de 44 años y residente de Ponce.
Según la investigación de la División de Vehículos Hurtados, en la madrugada de ese día, Hernández se llevó sin permiso un Lexus RX blanco del 2017, propiedad de su padre, desde la urbanización El Laurel, en Coto Laurel.
Horas más tarde, a eso de la 1:30 de la tarde, el hombre fue arrestado en posesión del vehículo en un punto de drogas del residencial Perla del Caribe, en Ponce. El automóvil fue recuperado en buenas condiciones.
El agente Pedro León Báez consultó el caso con el fiscal Daniel Vélez, quien instruyó la radicación de cargos por violación al artículo 18.1 de la Ley 8 de Vehículos Hurtados, así como por maltrato a persona de edad avanzada (artículo 127-A).
La jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $10 mil, la cual Hernández no prestó. Este fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas.
La vista preliminar fue pautada para el 11 de agosto.













































