Los Mulos de Juncos se colocaron a una sola victoria de la serie final nacional del Béisbol Superior Doble A tras imponerse anoche 5-0 sobre los Patrulleros de San Sebastián, con una brillante actuación monticular de Héctor Quiñones.
El derecho lanzó los nueve episodios del partido sin permitir carreras, en un desafío celebrado ante unos 2 mil fanáticos en el Estadio Juan José “Tití” Beníquez de San Sebastián.
Quiñones apenas permitió tres imparables, ponchó a siete bateadores y otorgó una base por bolas, en lo que representó su salida más dominante de la postemporada.
Con esta victoria, Juncos asumió ventaja 3-2 en la serie semifinal A, la cual ha sido marcada por victorias visitantes en cada uno de los cinco encuentros. Los Patrulleros han perdido cuatro juegos consecutivos como locales, todos frente a los Mulos.
Juncos tomó ventaja desde la primera entrada con un elevado de sacrificio de Jean Ortiz que impulsó a Gerardo “Coco” Velázquez. En la sexta entrada, un cuadrangular solitario de Luis Román aumentó la delantera.
La ofensiva se encendió en la novena entrada con un racimo de tres anotaciones. José “Blanky” Rivera conectó un sencillo que, tras un error del lanzador José Cruz, permitió la tercera carrera. Luego, Velázquez conectó un triple que remolcó dos carreras adicionales y selló la blanqueada.
Rafael Solano fue el lanzador derrotado por San Sebastián, al permitir una carrera en tres entradas. En relevo lanzaron Ojani Chacón, Joshua Torres y José Cruz.
Ambas series semifinales continúan este viernes a las 8:00 de la noche. En la serie B, los Leones de Patillas dominan 3-2 a los Peces Voladores de Salinas.












































