Un infante de diez meses que permaneció por más de dos horas en el interior de un auto estacionado en la urbanización Villas de Trujillo Alto falleció ayer lunes, luego de que su padre lo encontrara y fuera transportado al CDT NeoMed Center en ese municipio.
De acuerdo al informe policial, Samuel Sánchez Colón, padre del menor, habría llegado a la urbanización a las 2:30 de la tarde y se percató a las 5:00 de la tarde.
Según portales especializados en el clima de Puerto Rico, este lunes 59 municipios estaban bajo advertencia de calor, incluyendo a Trujillo Alto, con sensación térmica rondando los 108 grados.
Al ser atendido en el CDT de Trujillo Alto, el médico de turno certificó la muerte del infante a las 6:16 de la tarde, indicaron las autoridades.
Desde el año 2011, en Puerto Rico se han registrado al menos cuatro muertes por hipertermia infantil vinculadas con niños olvidados en vehículos, precisa un reporte de Notiseis.
En los Estados Unidos y sus territorios, mueren entre 37 y 39 niños al año (promedio) por golpe de calor tras ser olvidados o quedar atrapados en autos, indican estadísticas detalladas recogidas por la Universidad Estatal de San José.
Estos datos muestran que desde 1990 han muerto al menos 1,100 niños por esta causa, solo en los Estados Unidos continentales, y se estima que más del 50 por ciento de ellos ocurrieron porque el niño fue olvidado inadvertidamente por sus padres o encargados.
El resto de los casos se reparte entre niños que entraron solos al auto y no pudieron salir o que fueron dejados intencionalmente en el vehículo por un adulto.
En el trágico caso de Trujillo Alto, agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, junto al fiscal de turno, se hicieron cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.


















































