La gobernadora Jenniffer González Colón anunció este viernes varios nombramientos a juntas, comisiones y al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), los cuales entran en vigor de forma inmediata mientras el Senado permanece en receso.
Entre las designaciones se encuentra la de la licenciada Jessica Ñeco Morales como presidenta de la Comisión de Practicaje de Puerto Rico, organismo creado por la Ley 226-1999 para regular las tarifas y servicios de practicaje, velar por la seguridad marítima y proteger los recursos naturales y la vida de los ciudadanos.
Asimismo, la doctora María S. Conte Miller fue confirmada nuevamente como directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses. Este nombramiento responde a los cambios de la Ley 43-2025, que eliminó la Junta de Directores del ICF, entidad que anteriormente tenía la facultad de realizar esa designación.
Otros nombramientos incluyen a José Martínez Martínez como miembro de la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña y de la Junta de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, y a Josean Feliciano García como integrante de la Junta de Desarrollo Laboral.
Estos nombramientos, según la mandataria, buscan fortalecer las instituciones clave en las áreas de cultura, desarrollo laboral, regulación marítima y ciencias forenses.





















































Gran mentirosa que es. Esas designaciones son solo para sus amistades.