El Departamento de la Familia y la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) firmaron un acuerdo con el Centro CRECE para realizar un estudio que identifique los factores que dificultan la integración de los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al mercado laboral formal.
La investigación recopilará datos cualitativos y cuantitativos para proponer incentivos que promuevan la transición al empleo y generar evidencia que sirva de base para decisiones de política pública.
“El norte del Departamento de la Familia es el bienestar de todos los que componen este núcleo, lo que incluye su sentido de autosuficiencia”, afirmó la secretaria Ciení Roig Fuertes.
Por su parte, el administrador de ADSEF, Ramón Burgos Bermúdez, destacó que “el PAN no solo representa una herramienta de apoyo nutricional para más de un millón de personas en la Isla, sino también una plataforma desde la cual impulsar la autosuficiencia y el empoderamiento económico”.
El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre y responde a los requisitos del programa federal SNAP, como preparación para una posible transición en Puerto Rico.




















































