El Negociado de la Policía de Puerto Rico advirtió este jueves sobre un esquema fraudulento que utiliza mensajes de texto para engañar a ciudadanos haciéndose pasar por agentes del orden.
Según el coronel Manuel De Jesús Treskow, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales, los estafadores envían documentos falsos con logos del gobierno y de la Policía, indicando que la persona tiene multas de tránsito pendientes y que, de no pagarlas, enfrentará nuevas sanciones o demandas civiles.
“Los criminales buscan que los ciudadanos respondan o llamen al número provisto, para luego amenazarlos, robarles información y cometer fraude”, explicó De Jesús Treskow.
“El Negociado de la Policía no envía correos electrónicos ni mensajes de texto para notificar procesos judiciales o detenciones”, sostuvo.
Los mensajes fraudulentos incluyen títulos como “Departamento de Policía de Tránsito de Puerto Rico – Aviso Final” y contienen advertencias falsas sobre cobros de multas o demandas por supuestas infracciones.
De Jesús Treskow advirtió que responder estos mensajes puede exponer a los usuarios a virus, robo de datos bancarios o cibernéticos, y reiteró que “la Policía no tiene facultad para cobrar multas por la Ley de Tránsito”.
Las autoridades instan a la ciudadanía a ignorar cualquier mensaje sospechoso y a comunicarse con la Línea Confidencial de la Policía al 787-343-2020 si creen haber sido víctimas de fraude. También pueden escribir por la red social X (@PRPDNOTICIAS) o en Facebook: www.facebook.com/prpdgov.


















































