Los equipos visitantes continúan invictos en la serie final de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), luego de que los Leones de Ponce nuevamente salieran por la puerta ancha en el Palacio de Recreación y Deportes.
En un partido en el que la defensa fue protagonista, los selváticos vencieron a los Indios de Mayagüez, 74-68, en el tercer juego de la serie y ahora se posicionan con una ventaja 2-1, de cara al Juego #4 que será el viernes, 25 de julio en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
‘La Tribu’ mantuvo una estrecha ventaja durante los primeros tres parciales, pero el quinteto ponceño dominó el cuarto periodo para agenciarse la victoria del desempate.
Jezreel De Jesús fue la figura clave de los Leones con 22 puntos, y 8 asistencias, secundado por Brady Manek, quien regresó a la cancha con un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes. Matt Mooney sumó 12 puntos y 6 asistencias.
Por los Indios, Nick Perkins lideró la ofensiva con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que Sam Waardenburg y George Hamilton terminaron con 10 puntos, cada uno.
A nivel colectivo, Ponce tuvo ventaja en rebotes (46 vs. 42), asistencias (17 vs. 13) y triples (12/26 para 46% frente a 4/18 de Mayagüez, apenas 22%). Los Indios tiraron mejor de dos puntos (42% frente a 34%) y dominaron los puntos en la pintura (38 vs. 26), pero no lograron capitalizar en los momentos claves del cierre.
La postemporada del BSN continúa el jueves, 24 de julio con el cuarto juego de la serie final de conferencia entre los Vaqueros de Bayamón y los Cangrejeros de Santurce, en el Coliseo Roberto Clemente.
El partido comienza a las 9:00 de la noche.