Los Indios de Mayagüez se recuperaron de una aparatosa derrota el pasado sábado en el inicio de la serie final de la Conferencia B para apuntarse una impresionante victoria como visitante en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, de Ponce.
Con el triunfo 85-78 sobre los leones, Mayagüez empata la serie 1-1, rumbo al tercer juego en el Palacio de Recreación y Deportes el miércoles.
Con un tercer parcial en el que dominaron 25-15, los Indios tomaron control del juego y resistieron la reacción final de los Leones.
Sam Waardenburg fue la figura ofensiva principal de los Indios con 23 puntos y 8 rebotes. También se destacaron Josue Erazo con 16 puntos y 6 rebotes, y Alex Hamilton con 15 puntos y 10 asistencias.
Por los Leones, Maurice Kemp Jr. impresionó con 19 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias. Jezreel De Jesús aportó 19 puntos y 4 asistencias, mientras que Mathew Mooney sumó 12 puntos y 8 asistencias.
En las estadísticas colectivas, Ponce lanzó mejor de campo (46% vs 44%), pero Mayagüez fue más efectivo desde el tiro libre (89% vs 62%) y en los bloqueos (10 a 2). Aunque los Leones dominaron los rebotes (42 vs 38) y los robos (7 vs 3), los Indios se impusieron en asistencias (22 a 18) y cometieron menos pérdidas.
Ponce también superó en puntos en la pintura (56 vs 38), pero Mayagüez fue más eficiente al capitalizar tiros libres y jugadas colectivas.
La postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continua el martes 22 de julio con el tercer juego de la serie final de la Conferencia A, entre los Vaqueros de Bayamón y los Cangrejeros de Santurce, en el Coliseo Rubén Rodríguez.
El partido comienza a las 8:00 de la noche.