Una onda tropical que se desplaza sobre el Atlántico central, en interacción con una zona amplia de baja presión, está generando lluvias y tronadas desorganizadas a unas 900 millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, informó esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Aunque las condiciones ambientales son solo marginalmente favorables, el sistema podría experimentar un desarrollo gradual durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste o el noroeste a cerca de 10 millas por hora.
Sin embargo, el CNH anticipa que para mediados de la próxima semana las condiciones se tornen desfavorables para su fortalecimiento.
El potencial de formación ciclónica se mantiene bajo, con apenas un 10 por ciento de probabilidad en las próximas 48 horas y un 20 por ciento en un plazo de siete días.
El sistema no representa amenaza inmediata para el Caribe, pero el CNH exhorta a continuar atentos a los boletines oficiales ante cualquier cambio en su desarrollo.














































“Con bajo potencial de desarrollo…”. Lo importante es crear la histeria colectiva que se acostumbra a crear durante esta temporada…