El destino de los equipos en el Carnaval de Campeones 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A se juega este fin de semana, con una jornada de alta intensidad este viernes en busca de los cuatro boletos a la semifinal nacional.
Con todos los equipos aún en contienda y sin clasificados ni eliminados, cada partido cobra peso decisivo.
A las 8:00 de la noche, Salinas (3-2) visitará a Patillas (3-2) en el Estadio Gaspar Cochran. Los Peces Voladores contarán con el zurdo Edgar Morales, mientras los Leones aún no han anunciado lanzador.
Comerío (2-3), que llega con dos victorias al hilo y una ofensiva encendida con 29 carreras en esos dos encuentros, se enfrentará a Peñuelas (2-3) en el Estadio Luis “Tite” Arroyo. El estelar zurdo Héctor Hernández abrirá por los Pescadores, y Josean Vélez lo hará por los Petroleros.
En San Sebastián, los Patrulleros (4-1), líderes del Carnaval, recibirán a los Mulos de Juncos (2-3). Una victoria les aseguraría el pase al “Final Four”. El derecho Anthony Borrero abrirá por los locales, mientras que Juncos subirá al zurdo Luis Cintrón.
Por su parte, los Guardianes de Dorado (3-2) visitan a los Arenosos de Camuy (1-4) en el Estadio Juan “Cheo” López. Camuy está obligado a ganar sus dos compromisos del fin de semana para mantener opciones de clasificar. Dorado enviará al zurdo Mad Salgado, mientras que Fernando Cabrera será el abridor por los Arenosos.
La acción continuará el sábado desde las 7:30 de la noche con los siguientes enfrentamientos: Patillas en San Sebastián, Camuy en Comerío, Dorado en Salinas y Peñuelas en Juncos. De ser necesario, los juegos de desempate se celebrarán el domingo.