Un total de 257 soldados del Batallón de Infantería 296 de la Guardia Nacional de Puerto Rico regresaron esta semana a la isla tras completar una misión federal en el continente africano, como parte de las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada.
“El regreso de nuestros soldados es motivo de alegría y orgullo institucional. Completaron su misión con excelencia, disciplina y honor”, expresó en declaraciones escritas el ayudante general de Puerto Rico, Carlos Rivera Román.
Durante su despliegue, los militares participaron en operaciones dirigidas a combatir el extremismo violento, fortalecer relaciones con naciones aliadas y apoyar el desarrollo de capacidades defensivas, como parte de los esfuerzos de cooperación militar entre Estados Unidos y países africanos.
Los soldados fueron recibidos por sus familiares, compañeros y líderes de la Guardia Nacional en Fort Buchanan, luego de varios meses en un entorno de alto nivel operativo.
La misión estuvo bajo la responsabilidad del Batallón 296, adscrito a la Nonagésima Segunda Brigada de Policías Militares, y formó parte de los compromisos globales de la Guardia Nacional, que también mantiene sus funciones locales en Puerto Rico.
















































¡Gracias por su servicio!