En conmemoración del quinto aniversario del fallecimiento del congresista John Lewis, residentes y visitantes en Aguada se unirán este miércoles, 17 de julio, al movimiento nacional Good Trouble Lives On, una jornada de acción pacífica para defender los derechos civiles y humanos.
La concentración tendrá lugar en la Plaza de Aguada, ubicada en la PR-115, desde las 10:00 de la mañana con acceso para personas con diversidad funcional y abierta a todas las edades.
“Nos reuniremos y celebraremos que TODAS las voces sean escuchadas para ayudar a quienes han estado causando problemas a las familias trabajadoras de todo el país. Esta es una experiencia PACÍFICA”, indicaron los organizadores del evento.
La movilización forma parte de una protesta a nivel nacional contra medidas del expresidente Donald Trump, incluyendo proyectos de ley que restringen el derecho al voto, políticas migratorias agresivas y el recorte de servicios federales.
Según reportes del diario El País, se espera que miles de personas participen en marchas, concentraciones y actividades en todos los estados y territorios, incluyendo Puerto Rico.
El evento rinde tributo al legado de Lewis, figura clave del movimiento por los derechos civiles y defensor de la desobediencia civil no violenta. “Métete en buenos problemas, problemas necesarios, y ayuda a redimir el alma de América”, solía decir el congresista, frase que inspiró el nombre del evento.
Los organizadores recalcaron que el principio fundamental de Good Trouble Lives On es la acción no violenta y la búsqueda de justicia mediante la unión y la movilización ciudadana.