El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que la llegada de una onda tropical provocará condiciones lluviosas durante la tarde de este miércoles en Puerto Rico, acompañadas de brisas fuertes y un riesgo elevado de calor, especialmente en áreas costeras y urbanas donde las lluvias sean limitadas.
“Aguaceros con el acercamiento de una onda tropical. Riesgo elevado de inundaciones en Puerto Rico y riesgo limitado en las Islas Vírgenes Estadounidenses”, destacó el SNM en su más reciente boletín.
También indicaron que “la brisa fuerte resultará en oleaje picado a través de todas las aguas y pasajes locales”.
El pronóstico señala que las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas costeras y urbanas, sobre todo en las horas pico del día.
“Condiciones calurosas en áreas costeras y urbanas en donde la lluvia se mantenga limitada en horas pico de calor”, alertó la agencia meteorológica.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones adicionales para mitigar los efectos del calor y estar atentos a posibles acumulaciones de agua en carreteras y sectores vulnerables.
Para actualizaciones, el público puede visitar el portal del SNM en weather.gov/sju o seguirlos en sus redes sociales bajo @NWSSanJuan.
















































