A una década de completar su histórico “back 2 back”, los Leones de Ponce regresan a la final de conferencia del Baloncesto Superior Nacional.
Ponce venció a los Piratas de Quebradillas, 86-80, ante casa llena en el Auditorio Juan “Pachín Vicens”, ganando la serie 4-2. Los selváticos ahora esperan por el ganador de la serie entre los Capitanes de Arecibo y los Indios de Mayagüez.
Los Leones remontaron en la segunda mitad, gracias a una actuación estelar de Jezreel De Jesús, quien jugo los 40 minutos del partido, terminando con 28 puntos y 6 rebotes. Le siguió el ex-Pirata Matt Mooney con 22 puntos y 5 asistencias.
Por Quebradillas, el mejor anotador fue Gianmarco Basile con 27 puntos y 8 rebotes, mientras que el MVP, Emmanuel Mudiay, y Gary Clavell aportaron 15 puntos cada uno.
En las estadísticas colectivas, Ponce lanzó mejor desde el campo con 50% (31/62) frente a 45% (31/68) de Quebradillas. Los locales también destacaron en triples con un 42% de efectividad, frente a un 32% de su rival.
Aunque los Piratas dominaron los rebotes (37-33) y las asistencias (19-12), su bajo porcentaje desde la línea de tiros libres (56% vs 71%) y las pérdidas de balón en momentos clave inclinaron la balanza a favor de los Leones.