Los Leones de Ponce quedaron a una victoria de avanzar a la serie final de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), tras imponerse con autoridad 117-90 sobre los Piratas de Quebradillas la noche del viernes, en el coliseo Raymond Dalmau.
Con el triunfo, los ponceños dominan la serie 3-2 y tendrán la oportunidad de cerrarla este domingo a las 8:00 de la noche en su casa, el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, para así disputar el campeonato de conferencia contra el ganador del duelo entre los Indios de Mayagüez y los Capitanes de Arecibo.
Un triple de Jezreel De Jesús temprano en el primer parcial puso al frente a los Leones 10-3, y el equipo nunca miró atrás. La ventaja creció hasta 18 puntos, 39-21, tras un canasto de larga distancia de Alejandro Vázquez en los segundos finales del primer cuarto, que terminó 39-23 a favor de los selváticos.
Ponce controló la primera mitad 59-47 y se llevó también el tercer parcial 25-22 para entrar al cuarto periodo con marcador de 84-69.
Un donqueo de Christian Negrón con poco más de un minuto por jugarse elevó la diferencia a 31 puntos, 117-86, la mayor del desafío.
Alejandro Vázquez firmó su mejor partido de la temporada con 28 puntos, seguido por De Jesús con 19, Aleem Ford con 17, Matt Mooney con 15, Michael Devoe con 14 y Negrón con 12. Todo esto pese a que Ponce sigue sin contar con Jordan Murphy, Brady Manek y Jared Ruiz, quienes permanecen fuera por lesiones.
Por Quebradillas, Grant Basile fue el mejor con 34 unidades y Gian Clavell aportó 22, aunque sus esfuerzos no evitaron que los Piratas quedaran al borde de la eliminación.