Con el repicar de pleneras, el colorido desfile inaugural y la promesa de noches llenas de salsa, merengue y música típica, Hatillo da inicio este viernes a sus esperadas Fiestas Patronales 2025, que se extenderán hasta el miércoles, 16 de julio en la plaza pública del municipio.
Más de una decena de artistas, eventos para grandes y chicos y el regreso del tradicional Rumbón de Barrio forman parte del banquete cultural preparado para locales y visitantes.
“Como todos los años comenzamos hoy con la Diana matutina, seguida del desfile y la dedicatoria en la plaza. Esta noche, arranca la música que tanto nos distingue. Además, tendremos la actividad especial de los Hatillanos Ausentes”, destacó el alcalde Carlos Román Román, quien exhortó a todo Puerto Rico a unirse a la celebración.
El calendario artístico inicia este viernes con Urbano, Boris y Los Árboles, Viva Nativa y Black Guayama. El sábado, desde las 2:00 de la tarde, se dará espacio a la alegría infantil con el Trotamundos, Atención Atención y el Circo Fest, mientras que por la noche se encenderán los ánimos con Ana Isabel, Nydia Caro, Christian Daniel y Sergio Vargas.
El domingo será el día para revivir memorias con el Rumbón de Barrio y la emotiva actividad de los Hatillanos Ausentes. El lunes, Hatillo bailará al son de Fernando Allende, Leonardo Paniagua y el Trío Remembranza, seguido del martes con Jorgito y Psique, el Taller Raizarte, el grupo de baile Miracle Dancer, DEJ King Arthur y La Migra.
Las fiestas concluirán el miércoles con un gran cierre a cargo de Toñito Novoa y la Orquesta Vibración, Omar Santiago, la legendaria Sonora Ponceña y Pirulo, a partir de las 8:00 de la noche.
Para garantizar el disfrute seguro de todos, el alcalde informó que el municipio activó un plan especial de seguridad con presencia reforzada de sus cuerpos de emergencia y recordó la vigencia del Código de Orden Público. “Disfrutemos con responsabilidad, para que cada familia viva nuestras fiestas como merece: llenas de alegría y sin incidentes”, puntualizó Román Román.
El alcalde invitó a todos a disfrutar de esta cita con la música, la cultura y las tradiciones hatillanas, un sello que distingue a la llamada Ciudad Ganadera y que, año tras año, fortalece el sentido de comunidad y orgullo entre sus habitantes.
















































