Los Cangrejeros de Santurce se colocaron a un paso de avanzar a las semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras imponerse con autoridad 101-86 a los Criollos de Caguas en el coliseo Roger Mendoza, tomando así la delantera 3-1 en la serie de cuartos de final.
Santurce construyó su victoria con un explosivo segundo parcial (31-21) y remató con un tercer cuarto de amplio dominio (29-18), estableciendo una brecha que los Criollos no pudieron cerrar.
Kenneth Faried brilló como el jugador más destacado del encuentro al firmar un doble-doble de 25 puntos y 15 rebotes, además de aportar tres asistencias y registrar 35 de eficiencia. También destacaron Ian Clark con 19 tantos y cinco asistencias, y Walter Hodge Jr., quien sumó 10 puntos y repartió siete asistencias.
Por Caguas, Cuco López-Santiago lideró el esfuerzo con 20 puntos, seguido por Travis Trice con 18 puntos y nueve asistencias, y Alexander Kappos con 16 unidades y cinco rebotes.
En el juego colectivo, los Cangrejeros dominaron la pintura con un contundente control de los rebotes (44 vs. 29), entregaron más asistencias (30 a 20) y fueron letales desde el triple con un 44 por ciento de efectividad, muy por encima del 28 por ciento de Caguas.
Aunque los Criollos lanzaron para un sólido 52 por ciento en tiros de campo, la diferencia en triples, rebotes ofensivos y puntos en segundas oportunidades (24 a 7) terminó por sentenciar el desafío.
La serie continuará en Santurce, donde los Cangrejeros buscarán sellar su pase a la siguiente ronda.