En un cierre dramático que requirió tiempo extra, los Indios de Mayagüez derrotaron 85-84 a los Capitanes de Arecibo, en el Palacio de Recreación y Deportes.
Un canasto de Josué Erazo (9 puntos y 12 rebotes) en el último segundo elevó a los Indios a la victoria y a una ventaja 2-1 en su serie de cuartos de finales.
Nick Perkins fue la figura clave para los Indios con 27 puntos y 7 rebotes. George Hamilton aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, a lo cual sumó 8 asistencias. Sam Wardenburg añadió 13 puntos y 9 rebotes.
Por los Capitanes, Jamil Wilson se destacó con 18 puntos y 9 rebotes en 45 minutos de acción, igualando la producción ofensiva de Isaiah Hicks, quien también sumó 18 puntos.
Estadísticamente, los Indios dominaron en rebotes (54 vs. 33), bloqueos (6 vs. 4) y puntos en la pintura (42 vs. 30), mientras que Arecibo fue más efectivo desde la larga distancia (32% en triples) y los tiros libres (88% frente a 78%).
A pesar de perder en asistencias (15 vs. 20) y robos (2 vs. 8), Mayagüez capitalizó mejor en las segundas oportunidades y supo cerrar el partido en los momentos decisivos.
La postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) contiún el miércoles, 9 de julio cuando los Leones de Ponce reciban a los Piratas de Quebradillas y los Vaqueros de Bayamon busquen completar una barrida de los Gigantes de Carolina, en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche.