Carlos Antonio Torres Morales, un joven y exitoso ingeniero civil, soñaba desde hace décadas con poseer un trozo de tierra natal, para disfrutarlo con su familia y amigos.
Desde entonces, miraba a la falda del Bosque Estatal Toro Negro con certera visión, como quien ambiciona una pareja para el resto de la vida, como quien se confiesa enamorado de un anhelo claramente definido.
Y ese día llegó.
Precisamente hoy, el carismático villalbeño dio por realizada su ilusión y develó al país el resultado de años de esfuerzo y desvelo: su retoño Zima Bella PR Luxury Suite, una iniciativa turística de vanguardia, anclada a 1,650 pies sobre el nivel del mar Caribe, con potestad para colocar a Villalba en el mapa nacional del turismo sostenible.
Con un panorama excepcional al lago más grande de Puerto Rico -el Toa Vaca- y una vista impresionante a la reserva natural del islote Caja de Muerto, Zima Bella es además el primer proyecto agroturístico en el corazón de la región montañosa central que ofrece, simultáneamente, una estancia boutique junto a cultivos frutales, hidropónicos y senderos ecológicos e históricos.
La primera fase, inaugurada este martes, 8 de julio, cubre uno de los promontorios del solar de cinco cuerdas elegido por Carlos Antonio con una espaciosa terraza, la que ha sido equipada con jacuzzi, zona de barra y barbacoa, además de una habitación abierta con balcón panorámico y contundente brisa campesina.
Su sofisticación incluye una tina freestanding y puertas corredizas de cristal en el dormitorio, además de una red eléctrica enteramente solar.
No obstante, de inmediato aclaró que se trata del primer tramo de un plan maestro que contempla otras cuatro villas, al igual que terrazas y espacio futuro para acampar.
De inmediato, Zima Bella ofrece a los visitantes la oportunidad de desconectarse del ruido citadino, “explorar senderos interpretativos, aprender sobre la agricultura hidropónica y participar en actividades educativas y recreativas, enfocadas en la vida rural y el bienestar”, resaltó el empresario de 39 años de edad.
Precisamente, por esta conexión auténtica con el campo puertorriqueño, figuras como el alcalde Danny Santiago Núñez anticipan que el destino cobrará notoriedad entre entusiastas de experiencias genuinamente culturales, de arraigo en la naturaleza y sentimiento aventurero.
Según resaltó, Zima Bella “es un ejemplo de cómo la innovación, el turismo y la agricultura pueden unirse para fortalecer nuestra economía y resaltar el potencial de nuestra gente”.
La hospedería ubica en el kilómetro 1.6 de la carretera PR-547 del barrio Villalba Arriba. Para datos adicionales, pulse aquí.
Excelente iniciativa