El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió un boletín especial advirtiendo sobre diversas condiciones meteorológicas peligrosas que podrían afectar la isla durante el martes y los próximos días.
Para hoy y esta noche, se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas aisladas, principalmente sobre el noroeste de Puerto Rico y, en menor grado, sobre el noreste. El SNM exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y preparada para buscar refugio en caso de que se desarrollen tormentas.
El informe también advierte sobre acumulación de agua en carreteras y áreas con drenaje deficiente, con una baja probabilidad de inundaciones urbanas localizadas y crecidas de pequeños riachuelos, especialmente en el noroeste y este del país.
En cuanto al calor, el pronóstico señala niveles excesivos que representan un riesgo particular para las personas extremadamente sensibles, sobre todo aquellas expuestas al sol sin suficiente hidratación o mecanismos de enfriamiento. Estas condiciones calurosas se prevén principalmente en áreas urbanas y zonas bajas de Puerto Rico.
Además, el SNM indicó que habrá vientos de moderados a fuertes, entre 23 y 33 nudos (26-38 millas por hora), con el mayor riesgo concentrado entre el norte-centro y el noroeste del país. Estos vientos podrían provocar que objetos ligeros al aire libre se desplacen o sufran daños.
En el mar, las embarcaciones pequeñas deben extremar precauciones debido a oleaje de hasta seis pies y vientos entre 18 y 25 nudos tanto en aguas del Atlántico como del Caribe. Igualmente, se prevé un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas en las costas norte, este y sur de la isla, con posibles corrientes más intensas cerca de muelles y canales.
Para el resto de la semana laboral, se anticipa una amenaza moderada por calor y se mantendrá el riesgo de corrientes de resaca en las playas del norte, este y sureste. Los vientos seguirán de moderados a fuertes, generando condiciones marítimas complicadas para las embarcaciones menores.
El SNM exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias, mantenerse hidratada, evitar actividades extenuantes bajo el sol y estar atenta a futuras actualizaciones meteorológicas.
















































