Un total de seis personas fueron ultimadas durante el pasado fin de semana festivo del 4 de julio, elevando el total de asesinatos a 231, 44 menos que el año pasado para esta fecha, según estadísticas oficiales del Negociado de la Policía.
El primero de estos se reportó a las 12:47 de la madrugada del viernes en la carretera PR-2, kilómetro 148.5, del barrio Sabanetas en Mayagüez.
Agentes del Distrito de Mayagüez fueron alertados de unos disparos realizados a un hombre que transitaba en una motora Taizhou 200 RX 200 Combat color verde claro, mientras transitaba en dirección de Añasco a Mayagüez. El perjudicado, identificado como Nerwin O. Rivera Matías, de 26 años y residente en el residencial Jardines de Concordia, recibió varias heridas de bala que le causaron la muerte en el lugar.
Luego, a las 8:50 de la mañana, fue encontrado el cuerpo parcialmente calcinado de un hombre de entre 45 y 50 años, que no ha sido identificado. en la entrada Cerro Calero de la Avenida San Carlos de Aguadilla.
El sábado, se reportaron dos asesinatos en hechos separados en el municipio de santa Isabela. En el primer incidente, ocurrido a las 2:40 de la madrugada, falleció Natalia Ailleen Santiago Rivera de 25 año, en el garaje Mobil, ubicado en la carretera PR-542. El cuerpo baleado fue hallado en el interior de un vehículo Jeep Compas.
Horas después, fue reportado el asesinato de Wisler Galarza, de 21 años, en el Edificio A-12 del Residencial Manuel Zeno Gandía. Relacionado a este caso se presentó a la Comandancia de Arecibo, Miguel Ángel González Vargas, de 60 años, quien libre y voluntariamente le indicó al agente Edwin Calderón de Homicidio de Arecibo, que le hizo un disparo al perjudicado. González Vargas, se le leyeron sus derechos y fue arrestado al momento.
El domingo Se reportó un asesinato en horas de la tarde, en la carretera PR-647, kilómetro 6.6, del Barrio Arrozal de los Muertos, en el pueblo de Arecibo.
En el lugar fue encontrado un cuerpo totalmente calcinado de un individuo, que no ha sido identificado.
Finalmente, en Yauco se reportó un homicidio a las 7:20 de la noche en el barrio Almacigo Bajo, sector la República, en Yauco.
Según la información preliminar y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada a través del Sistema de Emergencias 911, alertó a la uniformada sobre la situación. Al llegar los agentes y paramédicos a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre, identificado por un familiar como Eduardo Luis Lugo Santos de 50 años de edad, residente de Yauco.
Relacionado a estos hechos, fue arrestado un sospechoso y se espera la posible radicación de cargos durante la tarde de hoy.





















































