La Cámara de Representantes confirmó el lunes, a viva voz, a la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, como secretaria del Departamento de Estado.
La funcionaria compareció el viernes ante la Comisión de Gobierno, donde solicitó que la votación se llevará a cabo el lunes, último día de la sesión ordinaria, para culminar el proceso de transición en el ayuntamiento.
Rivera Santana asumirá el segundo cargo más importante dentro del gabinete constitucional, en un momento en que la administración ejecutiva buscaba completar el nombramiento en propiedad para el Departamento de Estado.
Posteriormente, Rivera Santana presentó su carta de renuncia ante la Legislatura Municipal de Gurabo efectiva el miércoles, 2 de julio.
La alcaldesa explicó que una vez la legislatura municipal se reúna y acepte su renuncia de la alcaldesa, se declara una vacante en la alcaldía, se activan los mecanismos internos y se da paso al proceso de elegir un nuevo mandatario municipal.
“Glenda Villafañe, permanecerá como alcaldesa interina hasta que el pueblo elija quien ocupará la alcaldía de ahora en adelante”, dijo.
“Renuncié a mi cargo como alcaldesa y daré continuidad a una transición organizada para que los trabajos en el municipio sigan su curso habitual. Seré juramentada el jueves,3 de julio, en el nuevo cargo”, concluyó.













































