Los Leones de Ponce concluyeron la temporada regular como el equipo más caliente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), asegurando su cuarta victoria consecutiva, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Ponce dominó de principio a fin a los ya eliminados Osos de Manatí, 99-79.
Los selváticos aseguraron la tercera posición en la Conferencia B y enfrentarán a los Piratas de Quebradillas en la postemporada, comenzando el 3 de julio en el Coliseo Raymond Dalmau.
El importado Brady Manek nuevamente lidereo el ataque ponceño con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes. Michael Jaden Davoe sumó 18 puntos y 8 asistencias, mientras que Aleem Ford aportó 16 puntos.
Ponce demostró su profundidad como equipo, dominando el partido pese a no contar con los servicios de Jezreel De Jesús, Jordan Murphy y Matt Mooney.
Michael Bruesewitz terminó con 23 puntos por los Osos, cuya temporada terminó con marca de 8-26.
En cuanto a las estadísticas colectivas, aunque Manatí ganó la batalla de los rebotes (44-40) y fue más efectivo en tiros de dos puntos (57 % vs 53 %), los Leones marcaron la diferencia desde el perímetro con un 43 % en triples (14/32) frente a un pobre 13 % (3/23) de los Osos.
Ponce también dominó en bloqueos (5-1), asistencias (29-24) y puntos en rompimiento rápido (16-8), capitalizando mejor cada oportunidad ofensiva.
La temporada regular 2025 del BSN culmina el lunes, 30 de junio con dos partidos en la agenda: los Cangrejeros de Santurce visitan a los Indios de Mayagüez, en el Palacio de Recreación y Deportes, y los Atléticos de San Germán terminan su temporada en Arecibo, enfrentando a los Capitanes.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche.