Los Leones de Ponce dominaron de principio a fin a los Santeros de Aguada, 113-84, en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, asegurando así su clasificación a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
La victoria, además, coloca a los Leones en la tercera posición de la Conferencia B con marca de 17-16 y medio juego de ventaja sobre los Capitanes de Arecibo.
El ataque ponceño fue liderado por Michael Devoe con 24 puntos, seguido por el importado Brady Manek con 18.
Por Aguada, John Meeks se destacó con 27 puntos, en causa perdida.
En el aspecto colectivo, Ponce mostró su superioridad en todos los renglones: tiraron para un 58% de campo frente a un 49% de Aguada, incluyendo un 51% en triples (19/37) contra apenas 27% (6/22) de los locales.
Además, repartieron 33 asistencias, más del doble que los 14 de Aguada, y dominaron los robos (9 a 2) y los bloqueos (3 a 1).
Aunque Aguada ganó en rebotes (34-32), no fue suficiente para contrarrestar la ofensiva explosiva de los visitantes, quienes también sacaron ventaja en puntos del banco (40-15).
La recta final de la temporada regular 2025 continúa el viernes, 27 de junio con dos juegos en calendario: los Criollos de Caguas visitan a los Osos de Manatí, en el Coliseo Juan Aubin Cruz y los Mets de Guaynabo se miden a los Cangrejeros de Santurce, en el Coliseo Roberto Clemente.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche.