Un dramático canasto de Deonte Burton en los segundos finales aseguró anoche una victoria de 98-96 para los Osos de Manatí sobre los Mets de Guaynabo.
El partido, celebrado en el Coliseo Juan Aubín Cruz, mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos hasta el último suspiro del encuentro del lunes, 23 de junio.
La jugada decisiva llegó cuando Burton recuperó un balón perdido por B. González Colón y anotó una bandeja que puso a los Osos arriba con menos de dos segundos en el reloj.
Cheick Diallo fue la figura sobresaliente para Manatí, logrando un impresionante doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes. Chris Ortiz también destacó con 19 puntos y seis rebotes, mientras que Burton, además de su canasto de la victoria, aportó 13 unidades.
Por los Mets, Brandon Boyd lideró la ofensiva con 31 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. Ryan Pearson y Robert Harris contribuyeron con 13 puntos cada uno.
Los Osos mostraron una mayor efectividad en sus lanzamientos de campo, con un 52 por ciento de acierto, comparado con el 41 por ciento de los Mets. También dominaron los rebotes, capturando 55 frente a los 32 de Guaynabo.
Aunque los Mets fueron superiores en robos (17 contra 7) y tiros libres (85% de efectividad), la ofensiva de Manatí se impuso en puntos en la pintura (62), puntos en segunda oportunidad (24) y producción desde el banco (27). Los Mets tuvieron un mejor desempeño desde el perímetro, anotando 13 de 31 intentos de tres puntos (41%), pero no fue suficiente para evitar la remontada local.


















































