El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que una onda tropical se aproximará a Puerto Rico entre el lunes y el martes, lo que provocará un aumento en la actividad de aguaceros a través de la isla, especialmente en horas de la tarde sobre el oeste.
Aunque el riesgo de lluvia excesiva es limitado, podría alcanzar niveles elevados en sectores del interior y oeste de la isla, lo que podría provocar acumulación de agua en carreteras y zonas de poco drenaje.
Además, durante todo el periodo —desde el domingo hasta el viernes— se mantendrá un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas debido al oleaje impulsado por el viento.
Se exhorta a los bañistas y surfistas a tomar precauciones al visitar la costa.
Por otro lado, el riesgo de calor elevado continuará en aumento, particularmente en áreas costeras, donde las temperaturas y la humedad podrían generar sensaciones térmicas peligrosas entre el final de la mañana y horas de la tarde.
Las autoridades recomiendan mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y tomar descansos frecuentes si se realizan actividades al aire libre.
A partir del lunes también se esperan condiciones ventosas, lo que podría influir en las condiciones marítimas y aumentar el riesgo para pequeñas embarcaciones.

















































Unjú…