Los Gigantes de Carolina-Canóvanas lograron su cuarta victoria consecutiva en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) al derrotar 102-95 a los Cangrejeros de Santurce en el coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas.
Con este resultado, los Gigantes mejoran su récord a 16-15, ocupando la cuarta posición en la sección A, mientras que los Cangrejeros caen a 20-11 y se mantienen en el segundo puesto de la misma conferencia.
El partido, que se mantuvo reñido desde el inicio, se definió en los últimos minutos del último parcial. Con el marcador 90-89 a favor de los locales, los Gigantes protagonizaron un avance de 12-3 que les permitió asegurar la victoria. Alexander Franklin inició la racha con un donqueo, seguido de dos tiros libres de JJ Romer. Un triple de Kobi Simmons amplió la ventaja a 97-89, lo que obligó al dirigente de Santurce, Nelson Colón, a solicitar un tiempo fuera.
Aunque Ángel Rodríguez de Santurce intentó responder con un canasto de larga distancia, Simmons contrarrestó con un tiro brincando que sumó dos puntos más para Carolina-Canóvanas. Kristian Doolittle selló el avance con un triple que alejó a los Gigantes 102-92, consolidando su triunfo.
Kobi Simmons fue la figura del partido con 35 puntos y siete asistencias para los Gigantes. Por su parte, Kristian Doolittle aportó 24 tantos y ocho rebotes.
Por los Cangrejeros, Isaiah Piñeiro fue el mejor anotador con 22 puntos y nueve rebotes, seguido por Ángel Rodríguez con 21 puntos. Ian Clark y John Jenkins contribuyeron con 13 puntos cada uno.
Ambos quintetos se enfrentarán nuevamente este domingo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, a las 8:00 de la noche, para su último encuentro de la fase regular.