La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el jueves un presupuesto operacional para el año fiscal 2025-2026 de $13,095 millones, que incluye una asignación de $384.2 millones para los municipios, tras alcanzar un consenso con la Junta de Control Fiscal.
El presupuesto destina $3,044 millones al Departamento de Educación, $1,646 millones al Departamento de Salud y $561 millones para la Universidad de Puerto Rico, que incluye becas y apoyo para el centro de trauma.
“Durante las pasadas semanas trabajamos sin descansar para asegurarnos que los municipios tuvieran los recursos necesarios para atender situaciones de sus residentes y hoy anunciamos una asignación global de $384.2 millones para el año fiscal 2025-2026”, expresó el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, en declaraciones escritas.
Entre las partidas asignadas se incluyen $10.5 millones para proyectos municipales relacionados con daños causados por el huracán Fiona, condicionados a la aprobación de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico.
Además, la Cámara separó $9 millones para servicios paramédicos, $15 millones para el programa Ama de Llaves dirigido a adultos mayores y $97.1 millones para gastos de transportación escolar municipal.













































