Los eliminados Mets de Guaynabo derrotaron a los Leones de Ponce, 112-105, en un partido con implicaciones en la lucha por clasificar a la postemporada del baloncesto Superior Nacional (BSN).
Con su derrota en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, la ventaja de los selváticos sobre los Atléticos de San Germán se reduce a solo medio juego, en la contienda por la cuarta posición en la Conferencia B.
Ysmael Romero fue figura clave en el partido, terminando con 29 puntos y 16 rebotes, mientras que Theo Pinson Jr. aportó 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.
Por los Leones, Brady Manek lideró la ofensiva con 26 puntos y 10 rebotes, y Jezreel De Jesús sumó 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Aunque los Leones lanzaron con mejor porcentaje de campo (52 % frente al 48 % de los Mets) y dominaron en asistencias (35 vs 27), Guaynabo fue más efectivo desde la larga distancia (46 % en triples) y en la producción desde el banco (40 puntos contra 28).
Los Mets también ganaron la batalla de los rebotes (45-38) y lograron más bloqueos (4-2), factores decisivos en el resultado.
La temporada regular del BSN continúa este viernes, 20 de junio, cuando los Indios de Mayagüez visiten a los santeros de Aguada y los Cangrejeros de Santurce se midan a los Gigantes de Carolina.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche.